Brackets

Cada vez son más los pacientes adultos que se someten a tratamientos de ortodoncia estética, por ello se han desarrollado diferentes tipos de materiales con los que hacer los brackets y poder aportar un alto nivel estético durante el tratamiento.

Los brackets estéticos, son unos aparatos fijos que se cementan en los dientes con el fin de corregir mordidas, alinear los dientes y mejorar la estética dental, confeccionados con materiales que los hacen prácticamente imperceptibles.

Ortodoncia estética o de zafiro

Estos brackets son altamente estéticos y, precisamente por esta característica, es un tratamiento muy demandado por los adultos. Son numerosas las ventajas de estos brackets, como por ejemplo que son translúcidos, no se tiñen, a diferencia de otros de porcelana, y además su efectividad clínica es excelente.

Los brackets linguales o Incógnito

Los brackets linguales es un sistema 100% personalizable al paciente. La diferencia más grande respecto a los otros brackets es que se coloca detrás de los dientes.

Existen diferentes tipos de brackets, atendiendo al material que están construido. 

Los resultados son los mismos que los brackets tradicionales cuidando totalmente la estética de cada paciente.

 Beneficios al utilizar brackets linguales:

  • No se ven. Al estar detrás de los dientes son totalmente invisibles cuando ríes
  • Son totalmente personalizados a cada paciente. Es esencial que nos visite en  nuestra clínica para poder hacerle un diagnóstico dental
  • Los resultados son rápidos, con lo que no se realizan tantas visitas al ortodoncista
  • Cómodos. No causan daños a los dientes y se puede utilizar en pacientes que son alérgicos al níquel.