implantes dentales en clinica dental valencia sala y moreno

Respuestas a tus preguntas sobre implantes dentales

Implantes dentales.

Existen múltiples razones por las que podemos llegar a perder uno o más dientes. Lo que genera una serie de desagradables consecuencias, como las dificultades para masticar, infecciones, entre otras.

Una opción para mejorar este aspecto y tener una mejor salud bucal son los implantes dentales.

Pero someterse a un procedimiento como este por muchas ventajas funcionales y estéticas puede generar ciertas dudas.

A continuación presentaremos las 5 preguntas más frecuentes sobre implantes dentales y trataremos de responderlas.

¿Qué son los implantes dentales?

Un implante dental un tornillo de titanio que actúa como raíz artificial, este apéndice se coloca en el hueso maxilar y es capaz de integrarse con el resto de los tejidos de la boca, estos darán soporte a los nuevos dientes artificiales ya sea una corona o una prótesis dental. El implante está hecho de un metal bioinerte, por lo que no debe provocar reacciones alérgicas.

¿Cómo es el procedimiento para colocar implantes dentales?

En una primera fase se realizan los estudios para valorar el estado de salud bucal y general del paciente e identificar posibles riesgos para el tratamiento. También se le suministra al paciente información de los procedimientos clínicos necesarios que se llevaran a cabo. Luego de esto viene la fase quirúrgica que consiste en la colocación de los implantes dentales, esta puede realizarse en una o varias intervenciones para preparar el lecho óseo e instalar los implantes y efectuar la conexión del pilar de cicatrización; en ocasiones el implante y el pilar de cicatrización se colocan de una vez. Este pilar es el que servirá de unión a la futura prótesis. En la fase de restauración, se verifica si la osteointegración ha resultado adecuada y tanto los implantes como los tejidos están preparados para recibir fuerzas. Para proceder a colocar las coronas, puentes u otros tipos de prótesis. Finalmente en la fase de mantenimiento, se realizan revisiones periódicas para controlar la evolución de los resultados del tratamiento en el tiempo y así evitar complicaciones.

¿Es molesto el tratamiento con implantes dentales?

Durante los procedimientos quirúrgicos la molestia es mínima, ya que se administra anestesia local. En el postoperatorio puede presentarse una molestia ligera al cesar el efecto de la anestesia, aunque ocasionalmente podría ser más intensa, con inflamación de la zona operada y hematoma lo cual es normal luego de este procedimiento.

¿Qué cuidados debo tener tras la colocación de los implantes?

Para lograr la osteointegración es necesario que el proceso se produzca sin interferencias externas. En especial evite fumar, los fumadores presentan el mayor riesgo de sufrir complicaciones, el tabaco afecta negativamente la osteointegración. Otro son las infecciones, se debe extremar la higiene bucal para evitar padecer de contaminaciones bacterianas que afecten el implante.

¿Cuánto cuesta el tratamiento con implantes dentales?

El coste del tratamiento varía en función de las características propias del paciente, las características de la prótesis (materiales y sistema de fabricación) y el número de implantes a colocar. Así como el tipo de técnica de regeneración ósea a emplear, las técnicas de injerto y la gestión de la carga del implante dental. Es importante acotar que se trata de una solución que puede durar toda la vida y puede resultar mucho más económica que los procedimientos tradicionales.

Si deseas conocer acerca del tratamiento que mejor se adapta a tus necesidades y del precio de los implantes correspondientes, contáctanos a través de  www.clinicadentalvalencia.com.

¿Hablamos?