Sonreir

10 motivos para sonreír a diario

En la clínica Dental Sala & Moreno nos encanta que sonrías porque sonreír es salud. La sonrisa tiene un efecto positivo en tu bienestar. Por ese motivo en la clínica Sala & Moreno queremos que cuides tu sonrisa. En la sociedad actual, se tiende a abandonar ciertas conductas como la costumbre de sonreír en la transición de la niñez a la edad adulta.

No te dejes llevar por el entorno y conoce los beneficios de mantener tu sonrisa intacta como la de un niño. Ríete y enseña tus dientes al mundo. La sonrisa es mucho más que una respuesta involuntaria. Por eso queremos compartir contigo 10 motivos para que abandones a tu sonrisa.

1.  Sonreír eleva tu estado de ánimo

Sonreír puede mejorar tu estado de ánimo cuando estás triste. Puede ser beneficioso para las personas que luchan contra la ansiedad y la depresión. Existen estudios que demuestran que, sonreír en situaciones de depresión ayuda a mejorar el estado de ánimo y aumenta los pensamientos positivos. Sonreír puede engañar al cuerpo ya que el acto físico de sonreír activa los mensajes neuronales en su cerebro. Una simple sonrisa puede desencadenar la liberación de neuropéptidos que estimulan la comunicación neuronal, así como de neurotransmisores que estimulan el estado de ánimo como la dopamina y la serotonina. Por lo tanto, si tienes un mal día, intenta sonreír de todos modos. Una sonrisa genuina puede levantar el ánimo.

2.  Sonreír alivia el estrés

¿Sabías que sonreír con frecuencia, te sientas más feliz o no, ayuda a tu cuerpo a lidiar con situaciones estresantes de manera más efectiva? Sonreír puede hacer que se reduzca la frecuencia cardíaca durante las tareas estresantes. El estrés generalmente causa aumentos en la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Por lo tanto, mantener la sonrisa cuando estás estresado te proporciona beneficios psicológicos y de salud física.

El estrés puede impregnar todo nuestro ser, y realmente puede aparecer en nuestras caras. Sonreír no sólo ayuda a evitar que nos veamos cansados, desgastados y abrumados, sino que también puede ayudar a reducir el estrés.

3.  Sonreír refuerza tu sistema inmunológico

La risa parece ser que ayuda a estimular el sistema inmunológico de tu cuerpo. La risa y los pensamientos positivos liberan moléculas que dan señales a tu cerebro que combaten el estrés y las enfermedades. Se cree que cuando sonríe, la función inmune mejora porque está más relajado (gracias a la liberación de estos neurotransmisores). Los pensamientos negativos, en cambio, disminuyen la inmunidad de tu cuerpo. El acto de sonreír realmente ayuda al sistema inmunológico humano a funcionar más eficazmente.

4.  Sonreír te hace una persona más atractiva

¿Eres consciente de que te atraen las personas que sonríen mucho? Las personas que sonríen son percibidas como más agradables que las que no sonríen. No es de extrañar que las expresiones faciales más severas o negativas como ceños fruncidos, ceños fruncidos y muecas en realidad funcionen de la manera opuesta, alejando a la gente de manera efectiva. En su lugar, utilice el poder de atracción de su sonrisa para atraer a la gente. Ser agradable hace que sea más fácil construir y mantener mejores relaciones con las personas. Esto es importante para su salud y bienestar general. Las personas con emociones positivas tienen matrimonios más estables y mejores habilidades interpersonales que las personas con emociones negativas.

5.  Sonreír te hace parecer más joven

La sonrisa, no sólo puede hacerte más atractivo. También puede hacerte parecer más joven. Los músculos que usamos para reirnos también elevan la cara, haciendo que la persona parezca más joven. Así que, en lugar de optar por un estiramiento facial, simplemente intenta sonreír durante todo el día. Te verás más joven y te sentirás mejor.

6.  Sonreír te hace parecer una persoan existosa

Los estudios han demostrado que las personas que sonríen regularmente parecen más seguras de sí mismas. Tienen más probabilidades de ser ascendidas. Trata de poner una sonrisa en las reuniones y citas de negocios. Es posible que descubras que la gente reacciona de manera diferente ante ti.

7.  Sonreír te ayuda a mantenerte positivo

Deberías hacer la siguiente prueba: Sonríe. Ahora trata de pensar en algo negativo sin perder la sonrisa. Es difícil, ¿verdad? Incluso cuando una sonrisa es forzada, sigue enviando al cerebro el mensaje de que “La vida es bella”. Aléjate de la depresión, el estrés y las preocupaciones.

8.  Sonreír es contagioso

¿Cuántas sonrisas se han descrito como el poder de iluminar la habitación? Aunque es ciertamente un sentimiento hermoso, lleva una pista de la verdad. Una sonrisa no sólo tiene el poder de elevar tu estado de ánimo, sino que también puede cambiar el estado de ánimo de los demás y hacer más felices a los demás.

Hay una parte del cerebro que es responsable de que controles la expresión facial de la sonrisa es un área de respuesta automática inconsciente. Esto significa que sonreír puede ser completamente inconsciente, especialmente cuando se trata de nuestro hábito de imitar la sonrisa de otra persona. Sí, está científicamente probado que las sonrisas son “contagiosas”.

9.  Sonreír nos hace sentir bien

Los estudios han demostrado que la sonrisa libera endorfinas, analgésicos naturales y serotonina. Juntos, estos tres neurotransmisores nos hacen sentir bien de pies a cabeza. Estos productos químicos naturales no sólo elevan tu estado de ánimo, sino que también relajan tu cuerpo y reducen el dolor físico. La risa genera analgésicos naturales. La risa hace que tu cuerpo libere sus propios analgésicos naturales. Además, la risa social aumenta el umbral del dolor, creando una mayor tolerancia a éste. Por lo tanto, si tienes dolor debido a una lesión, enfermedad, deberías hacer cosas que te hagan sonreír.

10.  Sonreír alarga la vida

Como ya hemos comentado, reír es bueno para el cuerpo y el bienestar general. Aunque te sientas triste, sonríe y disfruta de los numerosos beneficios para la salud de reír. Además, resulta que la fuente de la juventud podría estar justo debajo de tus narices. Un estudio del 2010 encontró que las emociones positivas están asociadas con el aumento de la esperanza de vida. ¿Necesitas alguna razón más  para sonreír?

¿Hablamos?