Dentista en familia

Beneficios de visitar al dentista en familia

Las visitas periódicas al dentista son importantísimas. Las revisiones permiten mantener una salud bucodental adecuada y antíciparse a potenciales problemas dentales serios. Esto supone que en las familias donde hay varios miembros de diversas edades puede resultar una tarea dificil de planificar. Por eso recomendamos visitar al dentista en familia.

No obstante, encontrar una clínica dental en Valencia que funcione para toda la familia puede resultar imposible si no sabe qué buscar. Tal y como ya hemos comentado en alguna ocasión, en Sala & Moreno puedes encontrar los tratamientos dentales necesarios para toda la familia.

Lo más habitual es encontrar clínicas dentales generalistas, pero muchas no aceptan pacientes menores de 14 años. Por otro lado, hay dentistas pediátricos que ofrecen atención específicamente adaptada a los niños.  Esencialmente son un dentista general “sólo para niños”.   Una clínica dental que ofrezca servicios para toda la familia es la solución ideal para resolver esta situación.

Evitar desplazamientos innecesarios

La principal ventaja de visitar al dentista en familia es que padres e hijos pueden realizar consulta en la misma visita. Las familias numerosas o las que tienen una agenda muy apretada a menudo pueden pedir cita con su dentista para planificar citas para los miembros de la familia que pueden tener lugar el mismo día o incluso una tras otra con el mismo dentista. Esto puede ser muy útil para las revisiones y limpiezas periódicas.

Encontrar una atención dental familiar de alta calidad es una de las decisiones de salud más importantes que se pueden tomar. Dependiendo del nivel de salud de cada miembro de la familia, así como de las edades y la experiencia con los profesionales dentales.

Conducir por toda la ciudad y lidiar con el tráfico es algo que todos los padres deberían evitar en la medida de lo posible. Una ventaja de realizar consultas en familia es centralizar los viajes a la clínica en un solo centro. Dado la clínica Sala & Moreno está equipada para proporcionar tratamientos a pacientes de todas las edades y para diversos problemas dentales, el paciente no tendrá que desplazarse a varias clínicas dentales para proporcionar a todos los miembros de la familia chequeos dentales regulares. La familia también se beneficia de ir a una clínica dental para las necesidades de todo el hogar, eliminando el tiempo de viaje y simplificando la gestión de la atención.

Educación en salud dental

La salud oral es mucho más que la salud de la boca, las encías y los dientes. Debido a que la boca es la principal vía de entrada al cuerpo, una mala salud oral puede causar reacciones negativas.

Una importante ventaja de visitar al dentista en familia es la instrucción a todos los miembros de la familia sobre el cuidado bucal diario, la selección de la pasta de dientes, la dieta y otras consideraciones para el cuidado bucal. En Sala & Moreno te informaremos sobre la salud oral de la familia y las últimas tecnologías y prácticas odontológicas que pueden ayudar al cuidado oral general de todos los miembros de la misma.

Un dentista cercano es el primer paso hacia la detección temprana, la prevención, el tratamiento, la educación y la conveniencia de la higiene bucal de la familia. Recibirá consejos sobre cómo evitar problemas graves y generales como las caries en adultos y niños. Muchos padres descubren que los niños que se ponen nerviosos por las visitas al dentista están más tranquilos. Ellos ven que su dentista también es de confianza para sus padres. Esto puede ayudar a los niños a desarrollar una actitud positiva.

Tratamientos para toda la familia

Acudir al dentista en familia ofrece la posibilidad de tener a disposición de todos, una gama sorprendentemente amplia de diferentes servicios dentales. Algunos de ellos incluyen incluso cuidados estéticos y de ortodoncia.

Los niños tienen necesidades dentales diferentes a las de los adultos, y los servicios dentales para toda la familia vofrecen un cuidado bucal integral desde los dientes de leche hasta los dientes permanentes. Puede disponer de atención completa para todas las edades. Un consultorio dental familiar dará consejos sobre cómo evitar problemas graves y generales como las caries en adultos y niños. También aplican sellador y protecciones de flúor para los dientes.

En algunas circunstancias, puede ser necesaria una actuación por parte de un especialista. En nuestra clínica dental te ofreceremos todas las alternativas posibles.

Detectar posibles problemas dentales hereditarios.

Algo que se suele pasar por alto es la propia genética. Cómo ésta puede jugar un papel importante en el desarrollo de los dientes y la mandíbula de los más pequeños. Las visitas al dentista en familia son una oportunidad única ver cómo progresa la salud dental de un niño. También la de los padres y hermanos.

Ciertas condiciones de salud oral son genéticas. Esto incluye la susceptibilidad de caries, enfermedades de las encías, cáncer oral, dientes desalineados, y más. Incluso factores como el color de los dientes o el patrón de erupción de los dientes de un bebé pueden estar relacionados con la genética.

El dentista puede detectar patrones similares entre los padres, hermanos y otros miembros de la familia. Estos patrones pueden estar relacionados con la falta de cuidado dental diario. También con el nivel de nutrición de la dieta familiar. A partir de ahí, el dentista puede ayudarte a ti y a tu familia a volver al camino correcto.

Seguimiento de la salud dental de los niños

Los niños experimentan cambios significativos en el desarrollo de sus dientes, encías y mandíbulas hasta que llegan a la adolescencia. Un dentista familiar y su equipo podrán conocer a su hijo. Así podrán asegurarse de que está creciendo adecuadamente. Se basarán en sus propios factores individuales. También pueden reconocer posibles problemas de desarrollo antes de que ocurran.

Otro beneficio útil es saber que todo el historial dental de su hijo se encuentra en una sola clínica dental. Es posible que, en alguna ocasión, se requiera de un tratamiento especial externo. El especialista al que se le remita podrá recuperar los registros dentales de su hijo. No tendrá que solicitar registros de múltiples fuentes.

¿Hablamos?