perdida de dientes

¿Cuándo es necesaria una reconstrucción dental?

La reconstrucción dental es una intervención que implica la reparación parcial de un diente dañado, esta reconstrucción se realiza por razones funcionales y sanitarias; es decir, para eliminar las dificultades al masticar los alimentos y evitar infecciones en la boca que afecten la salud en general.

Otra razón para una reconstrucción es para mejorar la estética dental. Este procedimiento va desde una intervención mínima con el relleno de la cavidad,  hasta una manipulación más compleja para restaurar zonas más extensas. Este es uno de los procedimientos que más se efectúan en la práctica odontológica.

Pero ¿Cuándo es necesaria una reconstrucción dental?

La reconstrucción dental es necesaria cuando hay una destrucción dental (erosión o rotura) que pudo ser ocasionada por:

  • Una acción que generó una fractura en la corona del diente, esto implica la pérdida de parte de la pieza dental.
  • La presencia de una caries muy avanzada y destructiva; si esta no llega a afectar el nervio la reconstrucción es más sencilla. Cuando la caries ha afectado el nervio de la pieza dental se requerirá de endodoncia para garantizar que la pulpa este sana y evitar procesos infecciosos. Así como, un refuerzo en la raíz, esto previene la fractura de la raíz.
  • El paciente presenta un hipoplastia del esmalte; es decir,algunos dientes tienen menos esmalte lo que genera orificios y surcos sobre la superficie dentaria. En los casos más graves, el esmalte desaparece completamente y los dientes reducen su tamaño y se deforman.
  • Otra situación en la que es necesaria una reconstrucción es cuando el paciente muestra una importante abrasión o erosión dental, que consiste en el desgaste del esmalte, lo que genera un deterioro importante.
  • Al practicarse una endodoncia, que implica la extirpación de la pulpa dental y el posterior relleno y sellado de la cavidad pulpar con un material inerte; el odontólogo deja un orificio que debe ser reconstruido. De manera que en el caso de un orificio endodóntico se requerirá reconstrucción dental.
  • Para mejorar la estética dental, si se opta por un buen tratamiento que implique una mejora a nivel estético y tener una sonrisa atractiva; la reconstrucción dental es la opción, ya que permite arreglar las piezas dentales desgastadas, partidas, con caries, muy irregulares y en pequeñas malas posiciones. Utilizamos materiales que permiten dar naturalidad al trabajo y son de gran resistencia. De manera que, permite solucionar problemas funcionales y estéticos.

Estas son algunas de las razones por las que se hace necesaria una reconstrucción dental,

¿será este el tratamiento adecuado para ti?

Especialidades odontológicas tales como:

  • Implantes dentales.
  • Coronas.
  • Cirugía oral avanzada.

Si no es tu caso lo mejor para evitar el deterioro de tu dentadura es acudir periódicamente al odontólogo.

Si tienes cualquier duda contáctanos a través de  www.clinicadentalvalencia.com.

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Clínica Sala y Moreno S.L.P.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos cita a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: https://clinicadentalvalencia.com/politica-de-privacidad/
¿Hablamos?