Hay una gran parte de la población que descuida su salud bucodental por el miedo y la ansiedad que les produce visitar a su dentista.
La sedación en la clínica dental en Valencia Sala&Moreno, nos ayuda a que los pacientes se relajen y no pasen por el estrés que les produce su visita.
Tratamos de llevar al paciente a un estado de relajación y somnolencia, con la ayuda de un anestesista, que administrará los fármacos oportunos en cada caso.
Estas técnicas pueden emplearse para ayudar a cualquier paciente que así lo desee, siempre y cuando no padezca ninguna patología que lo contraindique.
Durante la realización de un tratamiento, muchas veces no solo basta con la tranquilidad que nos brinda nuestro odontólogo. Es por ello que para mayor tranquilidad del paciente, se utilizan medicamentos que producen diferentes grados de adormecimiento y tranquilidad, permitiendo que el tratamiento odontológico se pueda realizar sin malestar, tensión o trauma psicológico.
¿Cuándo se utiliza la sedación?
La sedación consciente se utiliza en los siguientes pacientes odontológicos:
Para la realización de la sedación consciente se pueden emplear numerosas técnicas y fármacos, los que procuramos adaptar a las necesidades propias de cada paciente y su intervención.
Se selecciona, el grado de sedación de acuerdo al estado de ansiedad del paciente, a la magnitud de la intervención propuesta y a las capacidades del profesional a cargo.
Sedación superficial: El adormecimiento es mínimo y elimina únicamente la ansiedad.
Sedación moderada: Hay somnolencia desde la cual es fácil despertar. Según el medicamento empleado puede haber distintos grados de amnesia y anestesia.
Sedación profunda: El sueño es más profundo y se obtiene respuesta únicamente mediante estímulos más intensos. En este estado no hay emociones ni memoria y en general la sensación de dolor disminuye.
Solicite cita en la clínica dental en el centro de Valencia, y disfrute de una nueva forma de ver al dentista.
1ª visita sin coste